Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la activación de las Unidades de Milicia Comunal (UMC) en los 5 336 circuitos comunales de Venezuela, un hito que reafirma la unión cívico-militar para la defensa de la soberanía nacional.
Durante la jornada, el Mandatario realizó un pase televisivo a Anzoátegui, donde la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el gobernador Luis José Marcano anunciaron el impresionante crecimiento del Cuerpo de Combatientes del sector petrolero.
El presidente Maduro destacó que la incorporación de la ciudadanía al sistema defensivo nacional forma parte del Plan Integral de la Patria, un proyecto histórico que cuenta con siete líneas de transformación, entre ellas la Tercera T, enfocada en resguardar la seguridad y soberanía nacional. El Jefe de Estado explicó que se están desarrollando todos los métodos y fases para garantizar la defensa de la nación de forma progresiva.
Cuerpo de Combatientes de la industria petrolera incrementó en un 600%
Desde el sector Los Guaraguaos, la vicepresidenta Rodríguez activó las UMC del sector petrolero en cumplimiento a las instrucciones del Presidente, demostrando que la clase trabajadora está lista para la batalla. En este sentido, notificó que el Cuerpo de Combatientes de la industria petrolera, del gas y de la petroquímica, incrementó en un 600%, una respuesta contundente ante las arremetidas del imperialismo.
«Seguiremos cumpliendo sus instrucciones para elevar el apresto operacional, para estar listos y pasar de esta etapa de alistamiento a activarnos en operaciones y procesos de formación (…). Quien intente amedrentarnos, morderá el polvo de la derrota en la industria del petróleo, del gas y de la petroquímica», aseveró Rodríguez.
Por su parte, el gobernador Luis Marcano agregó que, siguiendo los lineamientos del Alto Mando Político, los 205 Circuitos Comunales de Anzoátegui han activado sus UMC y se han desplegado en las calles para ratificar que la entidad «está firme en defensa de los intereses nacionales».
Prensa Presidencial/ Irmary Diaz