• Mar. Sep 9th, 2025

Presidente señaló: «Ha sido un bochorno poner un submarino nuclear apuntando a un pueblo pacífico»

porPrensa Presidencial

Sep 8, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció el gesto poderoso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por su respaldo al pueblo de Venezuela, tras la preocupación del mecanismo de concertación e integración regional por el reciente despliegue militar naval de los Estados Unidos (EE.UU.) en la región.

El Mandatario calificó de «bochornoso a nivel mundial» el despliegue de un submarino nuclear apuntando a un pueblo pacífico. El Presidente Maduro afirmó que, aunque el gobierno estadounidense crea que Venezuela «va a temblar», su pueblo solo lo hará «de indignación, de rabia, de nacionalismo y de patriotismo», para garantizar la paz y la defensa de la nación.

Al mismo tiempo, el Dignatario venezolano ha señalado que, en medio de las reiterativas agresiones de EE.UU. a Venezuela, las acciones, así como los titulares de agencias internacionales, sobre que «crecen tensiones», no son más que eufemismos, que «buscan para normalizar las agresiones de un Goliat contra un David, de una potencia contra un país pacífico».

En este sentido, el Mandatario nacional indicó que el Imperio norteamericano puso al frente del mar venezolano ocho (8) barcos de guerra, 1 200 misiles, un submarino nuclear, y que «esto viola flagrantemente el consenso, el acuerdo que es casi un decreto para nuestra región, de ser territorios de paz». 

En este orden de ideas, es importante destacar que, con el comunicado emitido por los ministros de Relaciones Exteriores la CELAC, se reafirma una vez más su firme compromiso con la defensa de la paz, la estabilidad, la democracia y el desarrollo de la región latinoamericana y caribeña.

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz