Palacio de Miraflores, Caracas.- Con relación a la declaración de advertencia de los Derechos Humanos de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre que cualquier acción tomada por algún Estado para enfrentar el tráfico de droga, se debe respetar el Derecho Internacional, el Jefe de Estado venezolano aseveró que Venezuela está alerta, y que ante «la máxima presión, máxima preparación, porque de esa línea nadie nos sacará».
Estas afirmaciones fueron emitidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de un video que se difundió en redes sociales donde se aprecia la acción militar en el Mar Caribe, en la que el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), dijo haber asesinado a once supuestos narcoterroristas de la extinta organización criminal Tren de Aragua, que catalogó como parte de un relato de la escalada de Guerra psicológica para justificar otras agresiones.
«Hay todo un debate de los organismos de los Derechos Humanos de los EE.UU. y del mundo, sobre esta noticia que corrió de manera sorpresiva y que forma parte de una narrativa para justificar una agresión a todo un país. No tengo ninguna duda que de la forma en cómo se montó, se anunció y el debate que generó, pues sencillamente quedó muy mal parado, y es un bochorno para quienes lo anunciaron (…)», precisó el Mandatario nacional.
Al mismo tiempo, el líder venezolano expresó que ante los ojos de Dios y de los seres humanos, espera que la verdad salga a la luz, subrayando, además: «No nos apresuremos, la verdad de ese video aparecerá, porque fue un bochorno para quienes lo sacaron».
Por otra parte, el Dignatario resaltó que el imperio basa sus políticas en mentiras, amenazas y chantajes, y que «esto se le devuelve en la opinión pública que hay hoy, en tiempo real, en las redes sociales».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz