• Sáb. Sep 20th, 2025

Conucos productivos deberán ponerse en marcha en todas las escalas nacionales

porPrensa Presidencial

Sep 20, 2025

Maracay, Aragua.- La Unión Campesina Nacional Ezequiel Zamora (UNCEZ) deberá cumplir con la importante tarea económica de mantener productivas la mayor cantidad de tierras en el país. En este contexto, el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo que ha llegado el momento de retomar y desarrollar los conucos productivos en todas las escalas nacionales.

De la misma manera, el Jefe de Estado fue enfático en indicar que esta organización también tiene la gran responsabilidad de poner productivas al 100% las 14 millones de hectáreas que se han entregado y regularizado para los campesinos de Venezuela, a través de la Ley de Tierras, promulgada por el Comandante Hugo Chávez, en diciembre del año 2001, y seguir repartiendo tierra para producir.

Las instrucciones fueron precisas para los ministros del Poder Popular para Popular para la Agricultura y Tierras, Julio César León Heredia, del Poder Popular para la Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado durante la Asamblea Fundacional del Congreso Nacional Campesino, liderada este sábado en Maracay, por el Mandatario Nacional.

El Presidente Maduro dijo que esta iniciativa pretende retomar las prácticas ancestrales que preservan la tierra, además de garantizar la diversificación de la producción. «El conuco siempre fue para la resistencia», manifestó a los presentes para reanudar los conceptos de la agricultura regenerativa para llevar al país en un nivel óptimo del «Plan PAE», Producir para Abastecer y Exportar.

En respuesta a las necesidades planteadas por los campesinos y campesinos, el presidente venezolano aprovechó la oportunidad para exhortar a la banca pública y privada a abrir las oportunidades para el sector, sin excusas.

Finalizó el encuentro recordando el papel histórico de los campesinos del país, en los momentos independentistas indicando que fueron los vencedores de las batallas de Junín y de Ayacucho. De esta manera, pidió a los presentes estar preparados si los ataques norteamericanos persisten.

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez