Hotel Gran Cacique Maiquetía, La Guaira.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes una importante inversión suramericana, destinada a sembrar 350 mil hectáreas en el oriente del país, como parte de una estrategia para convertir a Venezuela en una potencia agrícola exportadora.
Durante su programa semanal Con Maduro+, edición 91°, explicó que el proyecto se centrará en la producción a gran escala de soya y otros rubros. Detalló que los inversionistas ya han revisado y aceptado los estándares de calidad venezolanos, orientados a la agricultura regenerativa y agroecológica.
«Están felices y lo pueden hacer», afirmó el Mandatario nacional, subrayando la compatibilidad de esta inversión con las políticas nacionales que priorizan la sostenibilidad y la salud. «Así que Venezuela está en el camino de convertirse en el granero del mundo y producir alimentos sanos, agroecológicos; no alimentos envenenados que envenenan a la gente», declaró.
Finalmente, insistió en que esta iniciativa impulsará la diversificación de la economía venezolana y consolidará su papel como un actor clave en el mercado global de alimentos, con un enfoque en la producción sostenible y de alta calidad para la exportación.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales