Cortada del Guayabo, Miranda.- En el marco de los «Jueves de Comuna», desde la Comuna Productiva El Legado de Chávez, de la Cortada del Guayabo, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoció que el sector productivo del país está activo, «produciendo, produciendo, produciendo, porque esta es la forma de lucha no armada, de resistencia victoriosa. El pueblo salva al pueblo trabajando», dijo enfáticamente ante los productores agrícolas y autoridades presentes.
Junto a la primera dama, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado; el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano; y miembros de la Comuna, el Mandatario nacional felicitó la iniciativa que tienen entre productores al apoyarse con semillas para apalancar a otros productores, que también quieren producir en el sector.

Por su parte, el ministro Ángel Prado recalcó que «el Comandante Chávez sembró la idea del Poder Popular, empoderó al pueblo y le creó conciencia, valores. Esa rebeldía innata nuestra, contra el imperialismo y las oligarquías, la convirtió en fuerza creadora, y la fuerza creadora echó las bases y de las bases que echó Chávez, ahora vamos, mira, cabalgando un tiempo histórico de una democracia nueva, nuestra democracia que es la esperanza del mundo, la democracia popular y directa».
Para el Jefe de Estado venezolano, estas cosechas representan un gran logro para el país. «Pasamos de una economía parasitaria, de una sociedad parasitaria de cien años, dependientes del ingreso petrolero. Cuando cayeron los misiles que envió el imperialismo a nuestra economía, tuvimos que reinventarnos, nos reinventamos y pasamos de una economía parasitaria a una economía productiva autosuficiente», explicó con profundo orgullo el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que esta capacidad productiva no solo es para abastecer la comunidad y el país, sino para proponerse grandes metas; ya que el café que se produce en el país representa una gran oportunidad de exportación. «Venezuela va a ser el granero del mundo y Venezuela va a conquistar los mercados del mundo con los mejores productos alimenticios», sentenció el Dignatario nacional.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez