Fuerte Tiuna, Caracas. – Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, expresó su orgullo por el cuerpo castrense, ya que para él ha sido un honor recibir de «manos militares», el título de Doctorado Honoris Causa en Defensa Integral de la Nación.
Asimismo, ha subrayado que siente un gran halago al ser el primer Presidente chavista de una serie de presidentes y presidentas que tendrá Venezuela en el siglo XXI chavista y bolivariano, razón por la cual, manifestó que «ha sido, es quiere ser toda su vida, un hombre sencillo, de a pie y humilde».
Al mismo tiempo y con mucho sentir, el Comandante en Jefe de FANB, puntualizó que si en otra vida pudiera pedirle a algo a Dios, sería ser cadete y militar de la República Bolivariana de Venezuela; sueño que hoy, le ha sido cumplido.
- «Me han graduado de cadete de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, y lo digo como alumno, estudiante del más grande maestro que ha podido conocer en las artes, en las ciencias, en las capacidades militares revolucionarias y bolivarianas, nuestro amado e inolvidable, Supremo Comandante Hugo Rafael Chávez Frías», enfatizó el Jefe de Estado para acentuar que con el Líder Supremo, una generación completa aprendió su historia nuevamente.

Por otra parte, reiteró que como hombre de a pie y Presidente, siente una admiración profunda por las fuerzas militares de Venezuela, columna vertebral de la Revolución, y a la que un pueblo no solo ama, sino que «aprecia, valora y apoya decididamente».
En este sentido, el Mandatario venezolano también ponderó que con el Comandante Chávez, la Patria aprendió a querer, apreciar, admirar y a valorar a los hombres y mujeres de uniforme, quienes día a día mantienen la estabilidad y paz de la Nación.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz