Fuerte Tiuna, Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) a asimilar completamente el nuevo «Plan de la Patria de las 7 Grandes Transformaciones 2025-2031» como la guía central para la defensa y construcción nacional.
El mandatario Nacional, en el marco del 15° aniversario de la UMBV y el inicio del año pedagógico 2025-2026, calificó el plan como el «azimut perfecto para navegar lo que nos toque navegar, en aguas tranquilas y mansas, o en tormentas».
Recordó que la guía fue elaborada como una síntesis de 26 años de discusiones nacionales, involucrando a millones de personas en escuelas, barrios, cuarteles, y fábricas, con raíces en cinco siglos de combate.
En tal sentido, detalló que el Plan de la Patria se articula en «7 frentes de batalla, 7 grandes transformaciones en marcha de manera simultánea», lo que definió como «7 frentes de aproximación al objetivo», en el argot militar, y que tiene como fin último, lograr la grandeza de Venezuela.
«Cuando hablamos de la grandeza de Venezuela, es la grandeza verdadera de todo el pueblo sin que nadie se quede atrás», afirmó. El Jefe de Estado venezolano recordó que en otros países la magnificencia la constituyen los «bolsillos y cuentas bancarias de un apellido y de una familia», un propósito que se aleja de la humanidad y del respeto por la dignidad de los hombres y mujeres de la Patria.
Resistencia y avance constructivo:
El Mandatario Nacional indicó que estos siete frentes tienen dos intenciones principales:
- Resistencia Intensa y Creativa: Para enfrentar y vencer la guerra multiforme declarada por el Estado norteamericano, incluyendo el asedio, las sanciones y las amenazas, las cuales el país ha vencido en cada una de sus partes y formas.
- Avance Constructivo: Para la edificación de una nueva economía con 13 motores productivos y para la atención del aspecto social (educación, salud, vivienda, alimentación) de todo el pueblo.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales