Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró con relación a los ataques continuos por parte de la derecha imperial, que «Venezuela jamás se humillará ante ningún imperio, tenga el poder que tenga, llámese como se llame», aseverando, a su vez, que «se le dará, en su justa medida, una lección moral, ética y política, en los años que están por venir».
Durante el Acto de Clausura de la Conferencia Internacional: «Colonialismo, Neocolonialismo y los Despojos Territoriales del Imperialismo Occidental», el Jefe de Estado también señaló que hoy el pueblo de Venezuela se defiende con justicia y diplomacia, pero si se presentará algún escenario y tiene que defenderse con las armas, lo hará.
«Nuestro pueblo es un pueblo pacífico, contento, feliz», expresó el Presidente, para destacar que la nación es un país cristiano de Cristo el liberador, el antiimperialista, el que «caminaba descalzo con los pescadores, con los campesinos; del Cristo, el que abrazaba a los enfermos, al que resucitaba a los humildes, no el Cristo de los supremacistas de los nuevos nazis».
Respecto al párrafo anterior, el Mandatario nacional subrayó que Venezuela es un pueblo feliz y que por ese motivo se adelantó la Navidad, porque, además, con ello se reactiva la economía, la actividad, y se llena del espíritu original de ese niño nacido en Palestina, el Niño Jesús.
En el mismo orden de ideas, ha reiterado que, con el anticipo de la Navidad, se pide la protección de Cristo, así como sus bendiciones, ya que con esto se busca su espíritu original y amparo.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz