• Jue. Oct 16th, 2025

Venezuela reafirma que existe un consenso contra la guerra y en favor de la paz en el Caribe

porPrensa Presidencial

Oct 15, 2025

Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles una sesión del Consejo Nacional de Soberanía y Paz en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde enfatizó la necesidad de construir un gran movimiento nacional e internacional, sectorizado, que continúe fortaleciendo el consenso contra la guerra y en favor de la paz en el Caribe.

El jefe de Estado exhortó a una movilización sin precedentes de diversos actores de la sociedad para unirse bajo una consigna clara: «Decirle no a la guerra en el Caribe, no a la guerra en Sudamérica, sí a la paz».

En tal sentido, apeló a la capacidad de influencia de cada grupo: «¿Cuánto pueden hacer el movimiento sindical? ¿Cuánto pueden hacer los pescadores? ¿Cuánto pueden hacer los empresarios en cada cámara? ¿Cuánto pueden hacer nuestros hermanos evangélicos y nuestras iglesias evangélicas y las iglesias católicas y los judíos para llegarle cada quien a su homólogo?».

El objetivo de esta amplia convocatoria es llevar «la verdad de Venezuela a todos los sectores sociales, culturales, políticos, económicos de la sociedad estadounidense» y desarticular cualquier amenaza. «No al cambio de régimen, que nos recuerda tanto a los a las fallidas guerras eternas de Afganistán, Irak, Libia, y pare usted de contar», arguyó.

Consenso mayoritario por la paz

Al hacer balance de la instalación del Consejo hace casi un mes, el presidente Maduro afirmó que se ha logrado un éxito fundamental en la unidad nacional.

«Hoy se puede decir apenas a un mes de constituido el Consejo Nacional de Soberanía y Paz, que se ha hecho un gran trabajo, y hoy Venezuela goza de un consenso ampliamente mayoritario de venezolanos y venezolanas que queremos armonía, diálogo, paz, entendimiento», declaró.

«Todas las encuestas lo dicen… el 70%, 85%  de los venezolanos repudian las amenazas militares de Estados Unidos contra la Venezuela pacífica, contra el Caribe. Hay otras que marcan 80%, 88%, yo las veo todas, 90%, 93%. Más del 85%, el 90% de venezolanos y venezolanas rechaza a quienes escondidos, o en Miami, llaman a invadir Venezuela», mencionó.

Finalmente, el presidente calificó como una cobardía el llamado a la intervención militar o al bombardeo de la nación desde el exterior.

Prensa Presidencial / Iliana Rosales