• Sáb. Oct 25th, 2025

Fuerza Armada mantendrá despliegue en costas venezolanas para defender «centímetro a centímetro» 

porPrensa Presidencial

Oct 24, 2025

Colina Bella, Caracas. – A propósito del Ejercicio de Defensa Costa Independencia 200, que está ejecutando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el pasado jueves 23 de octubre se establecieron 73 puntos centrales de despliegue de las armas del cuerpo castrense, con el objetivo de fortalecer la defensa del país ante amenazas externas.

En este sentido, el Jefe de Estado explicó que en cada punto de expansión se desprende un aproximado de diez más, es decir, lo que podría indicar un total de 700 a mil puntos de defensa en la costa, para preservar la tranquilidad del país. 

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, GJ Vladimir Padrino López, aseveró que en Venezuela se han roto las líneas divisorias entre pueblo y fuerzas militares, ya que en la nación ha irrumpido un movimiento fértil para la unión, producción y defensa de la patria.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa, enfatizó que el poder militar venezolano estará acompañando siempre a las comunidades, al pueblo; porque «la defensa nacional no solo es un problema de los militares, es un problema de todos los venezolanos y venezolanas que han decidido, por amor a la misma, defenderla centímetro a centímetro». 

Asimismo, destacó que tal como lo ha instruido el Jefe de Estado, las Fuerzas Armadas continuarán este sábado 25 octubre, junto a la Milicia Bolivariana, el resguardo del territorio venezolano, para la garantía de paz en perfecta cohesión con el Poder Popular.

En este contexto, el GJ Padrino López enfatizó que el Gobierno norteamericano no perdona que con el comandante Chávez, desde las mismas cuencas del Caribe, se haya alzado la voz de un pueblo, de un líder y de un Proyecto Bolivariano.

Para finalizar este punto, aseveró que, en el presente, esa voz del pueblo ha producido en la región lo que «se ha definido como una zona de paz, que se ha construido bajo un consenso latinoamericano, que seguirá defendiendo su soberanía».

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz