El Junquito, Caracas.- En un pase satelital desde la Academia de Policía del Junquito, Núcleo de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró el Centro de Entrenamiento para la Atención de Emergencias y Desastres, ubicado en La Morita, estado Aragua, para el entrenamiento del Cuerpo de Bomberos y Policías de Venezuela.
Desde la Comuna Robinsoniana Santa Rosa, la obra fue llevada a cabo por el MG Fabio Zavarce Pabón, bajo el lineamiento del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón, desde allí el viceministro para la Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Almirante Juan Carlos Oti Paituvi destacó que el centro de formación cuenta con un simulador de fuego real y dos torres multipropósitos para la preparación de los aspirantes.

En estos centros de entrenamiento el pueblo organizado también podrá recibir capacitación para la conformación de las Brigadas Comunales de Gestión de Riesgo.
El Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, felicitó al viceministro Oti Paituvi por su gestión en Protección Civil, a su juicio «una poderosa institución que debe seguir consolidándose y formando la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad a todos sus profesionales para la protección, como siempre sucede, cuando hay algún evento», destacó.
Las Tejerías renació
El presidente Nicolás Maduro aprovechó el contacto con el pueblo de Aragua y con los cuerpos de seguridad del Estado para informar que «Tejerías resucitó».
El Mandatario Nacional destacó que el pueblo venezolano vio el renacimiento de Las Tejerías y ayer dieron inicio a las navidades. «Llegamos, inmediatamente, a recorrer sus calles, a caminar en medio del dolor y luego reconstruirla y a volverla a colocar en un punto superior a Tejerías de lo que debe ser una población con sus capacidades de trabajo, de desarrollo, de educación, de cultura y de felicidad», destacó con especial orgullo.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
