Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Con las palabras «estamos haciendo lo que hay que hacer para cosechar almas nuevas, espíritu nuevo», el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la propuesta de instalar talleres de poesía en liceos del país.
A propósito de la inauguración del XVI Festival Mundial de Poesía, señaló que «tenemos que llevar la cultura en todas sus maneras de expresión a la juventud, a los niños, a las niñas» como vía para convertir el hecho cultural en un proceso que impacte en los pueblos.
«Me alegra cuando me dicen que el teatro está llegando a las escuelas, a los liceos, a los barrios; cuando me dicen que la música se multiplica por millones entre niños, niñas y jóvenes –porque- estamos haciendo el trabajo que hay que hacer. Y cuando escucho que la poesía empieza a llegar a los liceos y que talleres de poesía va a haber entre los estudiantes, yo digo: estamos haciendo lo que hay que hacer para cosechar almas nuevas», enfatizó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.
La masificación de talleres de poesía responde a un planteamiento elevado por la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante una visita al Liceo Andrés Bello, situado en Caracas.
«Nos pidieron que no fuera solo un festival anual, sino que dejase un saldo organizativo; y los estudiantes nos han propuesto abrir una escuela de poesía en todos los liceos y hemos aceptado el reto», puntualizó Ñáñez.
Prensa Presidencial / Karelis González