Palacio Legislativo, Caracas.- Tras el Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, realizó un llamado urgente a la voluntad férrea para retomar el diálogo político y la política de altura, instando a que esta convocatoria no sea ignorada nuevamente.
El parlamentario enfatizó la necesidad de transitar por los cauces que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señalando que el futuro del país debe fundamentarse en la convivencia, la concordia y en aquellos símbolos nacionales que unen a los 30 millones de venezolanos.
Rodríguez manifestó una disposición abierta a la rectificación de errores cometidos, aunque exhortó a los sectores opositores a realizar una autocrítica sobre las acciones que desencadenaron las crisis actuales. En este sentido, subrayó que cualquier nuevo recurso económico que ingrese al país por disposición de la providencia debe ser destinado exclusivamente al pueblo de Venezuela.
Durante su intervención, destacó la importancia de tres proyectos de leyes presentados por iniciativa del Ejecutivo, los cuales se comprometió a abordar con celeridad y valentía desde la Asamblea Nacional. Estas herramientas legales representan el aporte de los diputados para alcanzar el fin último del engrandecimiento y la prosperidad de la Nación, asegurando que el cuerpo legislativo actuará con prontitud ante estos requerimientos.
Finalmente, el presidente de la AN rindió un reconocimiento especial a la valentía de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, destacando su labor durante momentos críticos como la madrugada del 3 de enero de 2026
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
