• Jue. Ene 15th, 2026

«Pueblo venezolano espera convivencia, tolerancia y respeto a la dignidad» dijo la Presidenta (E) Delcy Rodríguez

porClaudia Guerra Mendez

Ene 15, 2026

Palacio Legislativo, Caracas.- Como cierre a su Mensaje Anual a la Nación, realizado este jueves en la Asamblea Nacional, la presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que el pueblo venezolano espera convivencia, tolerancia y respeto a la dignidad. «Hoy les pido con humildad que Venezuela sea nuestra inspiración (…) y que quede por detrás los intereses mezquinos de cada uno y de cada una».

Rodríguez prosiguió su discurso manifestando que es necesario «torcer ese curso de la antipolítica en Venezuela, donde el extremismo y el fascismo queden excluidos del ejercicio de nuestras funciones en cualquier cargo público», explicó.

Ante los presentes en el Palacio Legislativo, Rodríguez indicó que aspira llevar la encargaduría de la Presidencia con dignidad, así como espera que los venezolanos no transformen la política con acciones de odio e intolerancia, en la que haya cabida a peticiones asociadas a agresiones e invasión al país.

«Lo digo con total conocimiento, ese ejercicio antipolítico nos llevó a la peor mancha en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, porque hay quienes competían para ver quién se arrastraba más y no les importó decir que no importaba el sufrimiento del pueblo venezolano, porque eso era un daño colateral que había que pagar por la guerra económica», precisó la Presidenta Encargada.

Detalló en su alocución que las agresiones que ha sufrido Venezuela, sin duda, impactaron sobre el ingreso económico de los trabajadores, en la eficiencia de los servicios públicos y en los sectores económicos privados y públicos.

En este mismo orden de ideas, la Presidenta (E) también resaltó que el respeto a la dignidad que debe imponerse entre venezolanos y venezolanas «es el mismo respeto que le hemos pedido al gobierno de los Estados Unidos, respeto por la dignidad del presidente Maduro y respeto por la dignidad y la integridad de la Primera Dama».

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez