Palacio de Miraflores, Caracas. – Desde el salón «Sol del Perú», la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó un pase televisivo al municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se está haciendo entrega de una flota de vehículos de transporte de carga para repotenciar la cadena de producción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Rodríguez informó que son 60 camiones de carga que se están entregando hoy, en el marco del Plan Bauxita, y que están siendo vinculados a las operaciones de la CVG.
Asimismo, resaltó que este proyecto fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro, con una inversión de más de 6 millones de dólares, con los que se pudo adquirir esta maquinaria para facilitar el transporte de la «bauxita» y las distintas operaciones de la empresa.
Durante el pase televisivo, le cedió la palabra al alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo, quien manifestó que «la clase trabajadora del estado Bolívar ratifica una vez más el compromiso con el presidente Maduro, para seguir empoderando al pueblo, ya que esto permitirá aumentar la capacidad permanente de acarreo de esta roca sedimentaria para seguir el fortalecimiento las empresas básicas del país.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la CVG, MG Santiago Infante, precisó que en el marco del plan de recuperación, prosperidad y crecimiento que «presentó el presidente Nicolás Maduro, en el 2018, la Vicepresidencia Territorial de la CVG, cumpliendo sus instrucciones, se adquirieron estos camiones volquetas, con una capacidad de 40 toneladas cada uno», y que servirán para el traslado, acarreo terrestre de la Bauxita, desde Los Pijiguaos hasta Puerto Ordaz.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
