Caracas, Venezuela. – Este lunes, durante el encuentro para la consulta pública sobre la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, Reinaldo Quintero, presidente de la Asociación Venezolana de Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi) y representante del empresariado, manifestó en cuanto al petróleo, que «hay que entender que este líquido que está aquí es el grueso de la energía que se maneja en el planeta».
Asimismo, señaló que solo el hecho de tenerla reserva más grande del planeta, «los tiene que hacer unos ciudadanos diferentes», ya que cada uno de los venezolanos tienen la labor de comprender que «eso va más allá de la gasolina, del gas y del aceite, porque es el componente principal de la matriz energética y que, ante la demanda energética, las presiones geopolíticas, todos eso cambios (…) nosotros lo que necesitamos es tener calma, cordura, unión nacional y una inteligencia superior».
Por otra parte, enalteció el trabajo de cada uno de los representantes del gremio petrolero, ya que cada uno ha realizado un gran aporte para generar un buen impacto en los 18 artículos que se están discutiendo este 26 de enero del 2026,con la necesidad de generar socios locales, puestos de trabajos para todos los venezolanos y para todos lo que quieran venir a trabajar en Venezuela.
«Nosotros tenemos que crear una nueva estructura legal que permita que esos capitales requeridos para pasar el millón 200, llegar al millón 500, dos miles de barriles,se den bajos las condiciones requeridas», precisó.
Por último, subrayó que, para accionar en cada paso a dar, se debe tener cuidado con las decisiones tomadas, y que a su vez «hay que caminar hacia el futuro (…) sabemos que tenemos circunstancias muy difíciles».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
