Hospital Universitario de Caracas, Caracas.- En un pase satelital desde el Hospital Universitario de Caracas (HUC), la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, inauguró el Servicio de Nefrología del Hospital General Regional “Doctor Luis Ortega”, ubicado en la Comuna Ciudad Marinera, del municipio Mariño, Ciudad Porlamar, estado Nueva Esparta.
Este servicio fue dotado con equipamiento de alta tecnología y cuenta con 2 consultorios de consulta externa, 30 sillones diálisis, 6 camas de hospitalización, 2 camas para diálisis peritoneal, quirófano para la colocación de catéteres, emergencias y procedimientos, sala de conferencias y sala de espera para diálisis.
La gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, fue la encargada de recibir el contacto presidencial e indicó que el Gobierno Bolivariano continúa cumpliendo «esos compromisos que usted hoy lidera como Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela para el pueblo neoespartano, donde la Revolución sigue garantizando la salud oportuna y eficaz».
El presidente de la Corporación «Juntos Todo es Posible», Walter Gavidia, explicó que el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, se comprometió en julio del año pasado con el pueblo neoespartano y hoy se materializa la obra. «Nuestros compatriotas que tienen problemas renales tienen una atención personalizada, vienen prácticamente 3 veces a la semana. Son 1.650 atenciones que hace este personal maravilloso, muy profesional, lo hacen con lo más importante, con cariño».
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez Gómez, agradeció el apoyo y acompañamiento de todo el personal que se ha dedicado a estas obras. «Me complace mucho esta maravillosa idea del presidente Maduro, en la Corporación «Juntos Todo es Posible», para atender las heridas sociales más sentidas que ha dejado el bloqueo económico contra Venezuela en el área de la salud, en el área de la educación, de la infraestructura, del servicio. Es una corporación que ha hecho un extraordinario trabajo y sigue su despliegue en el territorio nacional», puntualizó.
Está previsto que esta unidad pueda ofrecer 1.650 sesiones de hemodiálisis mensuales, un promedio de 630 Consultas Externas de Nefrología y 80 procedimientos especiales al mes, contando con el profesionalismo de 6 nefrólogos, 1 nutricionista y 34 enfermeras.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
