Caracas, Venezuela.- Desde el patio de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), durante el acto de lealtad, reconocimiento y juramento a la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, comunicó la lealtad de los organismos de seguridad ciudadana a su investidura como mandataria y reafirmó que estas instituciones se subordinan ante ella como Comandante en Jefe.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz leyó un manifiesto suscrito por los entes de seguridad, en el cual expresó que la lealtad, el compromiso y la cohesión de las fuerzas policiales y de orden público se mantienen firmes en su tarea de defensa de la Patria.
Durante su pronunciamiento, recordó una de las frases del Discurso de Angostura del Libertador Simón Bolívar: “La unidad de la Patria es el único camino a la paz; unidad, unidad, unidad debe ser nuestra divisa”. Con ello, ratificó la convicción patriótica ante la agresión sufrida por el pueblo venezolano, así como el compromiso de mantener vigente el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.
“No permitiremos que ninguna circunstancia o amenaza, por difícil que sea, pueda ser aprovechada para sembrar el caos en nuestra tierra”, sostuvo Cabello, quien precisó que, para las fuerzas de seguridad ciudadana, defender la continuidad del Gobierno y la integridad del pueblo —en perfecta fusión popular, militar y policial— es, además, un mandato constitucional.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
