Caracas, Venezuela .- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció que el objetivo central para el año 2026 es profundizar la organización del pueblo en todas las instancias y en todo el territorio nacional. Como parte de esta estrategia de consolidación organizativa, se confirmó que el próximo 8 de marzo se llevará a cabo la primera Gran Consulta Nacional Popular de proyectos.
Este proceso busca empoderar a las bases ciudadanas en el marco del 27.º aniversario de la Revolución Bolivariana. A través de este mecanismo de democracia directa, los ciudadanos y vecinos se reunirán en asambleas locales para decidir el destino de las inversiones públicas en sus comunidades. Los proyectos a priorizar por la propia población incluyen áreas críticas como el suministro de agua, el sistema eléctrico, la vialidad, el alumbrado público y la reparación de techos.
Según precisó la mandataria, esta metodología representa una forma de expresión genuina de la democracia participativa y protagónica en el país.
Rodríguez destacó que estas acciones forman parte de una transformación para lograr que el Poder Popular sea el eje de la gestión pública.
El Gobierno Nacional espera que esta organización popular, en conjunto con el crecimiento económico proyectado para 2026, permita recomponer las áreas afectadas por el bloqueo y garantizar la felicidad social del pueblo venezolano. Con este despliegue, la Nación se encamina hacia una etapa de mayor estabilidad y cohesión social.
Prensa Presidencial / Kaylib Maita
