Shenzhen, República Popular China.- Como parte de la agenda que desarrolla el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su visita oficial al gigante asiático, este sábado sostuvo un encuentro con el Secretario General del Partido Comunista de China (PCCh) de Shenzhen, Huang Kunming.
El encuentro -que se realizó en el Hotel Ritz-Carlton- permitió intercambiar experiencias en el área política, así como también fortalecer los lazos de integración y respeto mutuo.
Kunming, nació en Shanghang, provincia de Fujian, es egresado de la Universidad de Tsinghua en Administración Pública. A sus 20 años se unió al Partido Comunista de China. Ha ejercido funciones como secretario y alcalde de las ciudades Longyan de la Provincia de Fujian, Fuzhou, y Jiaxing de la Provincia de Zhejiang.
Actualmente es integrante del Comité del Buró Político Central y Secretario del Comité del Partido Comunista Chino de Guangdong desde el año 2022.
El Partido Comunista de China, fue fundado en Shanghái en 1921, convirtiéndose a partir de ese momento, en una de las organizaciones políticas más influyentes de China. El PCCh cuenta con dos organizaciones juveniles, el Cuerpo de Jóvenes Pioneros de China, para niños, y la Liga de la Juventud Comunista de China.
Este Partido tiene más de 96 millones de militantes procedentes de todos los sectores que hacen vida socioeconómica en el país, además de 4,9 millones de formaciones de base que han permitido consolidarlo como una de las mayores organizaciones políticas del mundo.
Con la llegada a la presidencia de Xi Jinping en 2012, se priorizó el carácter socialista de esta organización política, buscando reducir la desigualdad social, erradicar la pobreza, combatir la corrupción y promover un nuevo orden de crecimiento económico y social que permita al pueblo chino avanzar hacia un futuro próspero.
Venezuela y China realizan intercambios amistosos a fin de promover juntos el desarrollo de las relaciones bilaterales, sobre la base del principio de independencia, igualdad completa y el respeto mutuo.
Prensa Presidencial/Joelin Jiménez