Palacio Federal Legislativo, Caracas.- Con el objetivo de promover nuevas metas en materia de protección social y adelantar acciones que permitan atender eficientemente al pueblo más vulnerable, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó el lanzamiento de dos nuevos programas de protección social, durante la presentación de su Mensaje Anual en el Parlamento Nacional.
“La creación –de- una nueva Gran Misión para proteger a nuestro pueblo más necesitado, a la familia venezolana, a los adultos mayores: la Gran Misión Igualdad y Justicia Social para Todos”.
Asimismo, se activará en febrero la Gran Misión Venezuela Joven, cuya dirección estará a cargo de la diputada Génesis Garvett.
“Para ir por los jóvenes, apoyarlos en sus emprendimientos, en su derecho al trabajo, en su derecho al estudio, en su derecho al deporte, en su derecho a la cultura, para acompañarlos en el barrio, en la comunidad, para darles oportunidades a nuestra juventud”, apuntó.
Destacó que se trata de una nueva generación de Grandes Misiones, para hacer frente a la desigualdad, la pobreza y la necesidad extrema que se ha generado producto de la «guerra genocida».
El Dignatario lamentó que los jóvenes venezolanos hayan sido la mayor parte de la migración que salió del país, producto de las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos.
En este sentido, afirmó que para colaborar con los que planean retornar al país, sigue adelante el Plan Vuelta a la Patria, que ha traído de regreso a 900 mil jóvenes.
Así mismo, invitó a los que aún no se deciden a venir nuevamente a la nación, a invertir en sus emprendimientos pero en Venezuela para contribuir a la creación de una nueva realidad económica y social.
Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera