Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo viernes 2 de febrero será activada la Gran Misión Venezuela Joven, en homenaje a los 25 años de “la toma del poder democrático, electoral y pacífico” por parte del Comandante Hugo Chávez y así el “inicio de esta etapa de la Revolución Bolivariana”.
En la edición número 32 de su programa Con Maduro +, el Jefe de Estado precisó que la Gran Misión Venezuela Joven trae un conjunto de políticas, acciones y vértices para el acompañamiento, promoción, apoyo y protección de la juventud.
La primera Combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, destacó que este programa social impactará positivamente a la población juvenil, y ahora más que tenemos a la “generación de oro” que “tiene un potencial que se pierde de vista”.
Con estas grandes misiones se cumple el “acompañamiento, el apoyo”, a los jóvenes, señaló Flores; una posición secundada por el Mandatario nacional, quien indicó: “Son las grandes misiones de nueva generación”.
“Ya lanzamos la Gran Misión Venezuela Mujer que va viento en popa, y va instalándose, desarrollándose. Antes, habíamos lanzado la Gran Misión Venezuela Bella. Son las nuevas grandes misiones de la nueva generación”, refirió el presidente Maduro en consonancia con la Primera Combatiente, al agregar que las “grandes misiones, tienen un impacto superior para abarcar a la población”.
Gran Misión Viva Venezuela
También, el Dignatario nacional informó que el domingo 4 de febrero nacerá otra “gran misión de la nueva generación para la cultura popular, para lo nuestro, el canto, la poesía, el baile y el ritmo de Venezuela: Nace el 4 de febrero la Gran Misión Viva Venezuela”, y es el “4 de febrero porque renació Venezuela, resucitó la identidad nacional, resucitó la bandera, el canto y el himno nacional”.
“¡Cultura nacional, cultura tradicional, el canto, la poesía, el baile, el ritmo para niños, niñas, jóvenes, cultores!”, manifestó el presidente Maduro.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez