Plaza Bicentenario, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el acceso inmediato a estudios de especialización para 1.357 médicos y médicas integrales comunitarios graduados este viernes, de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías».
Durante el acto de entrega de títulos y medallas, los nuevos doctores y doctoras de la Patria, el jefe de Estado, reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana en garantizar espacios de formación para el sector salud.
“A los 1.357 médicos y médicas graduados hoy, me les garantizan a todos y todas su acceso inmediato a sus estudios de especialización, a sus estudios de superación lo que ellos elijan dentro de las prioridades, cardiólogos, pediatras, ginecobstetras, traumatólogos, anestesiólogos, psiquiatras”, precisó.
Además, encargó a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, otorgar el cargo fijo en el Sistema de Salud Público, de manera inmediata a cada uno de los médicos y médicas graduados este día.
Igualmente, informó que se entregará un bono especial a los más de 1.300 nuevos profesionales de la salud en Venezuela.
Sumado a esta serie de beneficios, el Mandatario nacional, acordó la entrega de viviendas a cada médico y médica a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El presidente Maduro juramentó de manera simultánea a la nueva generación de médicos y médicas integrales comunitarios en los estados Zulia, Anzoátegui y Lara.
Agregó que de los 1.357 graduandos, el 70% está representado por mujeres; el 30% por hombres; 13 embarazadas y 35 médicos de los pueblos indígenas.
Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz