Palacio de Miraflores, Caracas.- Como excepcional calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, su encuentro con el académico y profeta keniano, David Owuor, celebrada en el Palacio de Miraflores la semana pasada.
“Un encuentro que califico como excepcional desde el punto de vista humano, religioso, espiritual. Le agradezco a él que haya venido a Venezuela, no lo conocía, gracias a las iglesia evangélicas y cristianas del país, en el encuentro que tuvimos en Puerto Cabello; y me hablaron de él, y se anunció su visita, está recorriendo el país, llevando su palabra”.
Pormenorizó que la reunión se extendió por dos horas y media y en este tiempo alcanzaron intercambiar ideas en relación a “Cristo, Dios, la ciencia, África, Nuestra América, las luchas anticoloniales”, así como de la “la creación, de la evolución”.
El Jefe de Estado compartió la interrogante que surgió en medio del encuentro: “¿qué somos?”, y que, tras esta reflexión, “yo le decía que pienso que somos las dos cosas: Creación y evolución en permanente desarrollo, por eso es que entre ciencia y fe en Dios no puede haber contradicción”, manifestó el Mandatario, en su programa “Con Maduro +” número 40, celebrado en el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas,
El presidente Maduro consideró que “los cristianos tenemos que ser los primeros científicos, revolucionarios, los primeros hombres y mujeres que busquemos mejorarlo todo, saberlo todo”, y que “la ciencia nos permita conocer la vida para poder transformar la realidad. Sin conocer la vida, naturaleza, sociedad es imposible la transformación y lograr una vida mejor”.
“Fue un encuentro maravilloso, le envío un saludo a todos mis hermanos de todas las iglesias cristianas evangélicas del país y estamos así, más unidos que nunca”, puntualizó.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez