Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida al ejercicio de cargos públicos a quienes incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria.
“He venido madurando la idea y quiero hacerles una propuesta que he venido reflexionando y creo que llegó el momento para activarla. Muchas veces, los traidores, los vendepatrias y los corruptos, actúan burlando una ley”.
Explicó que ante ello, “ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición de la Patria y a los graves delitos contra el pueblo”.
Al recibir la Gran Marcha de la Victoria Popular de la Revolución de Abril, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado apuntó que para reformar la Constitución hace falta el pueblo, razón por la que convocó al Soberano “a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en la constitución”.
“Doloroso es, pero más doloroso es el daño que le hicieron al pueblo, tenemos que ser implacables, caiga quien caiga, y ustedes saben que cuentan conmigo, dijo al pueblo, ante la corrupción y la conspiración”, puntualizó el presidente Maduro.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez