Palacio de Miraflores, Caracas.- «Juro frente a esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela absoluta lealtad a los valores de la Patria, absoluta lealtad al liderazgo del comandante Hugo Chávez. Juro que defenderé esta Constitución, nuestra democracia popular, nuestra independencia y el derecho a construir el Socialismo en nuestra Patria», con estas palabras el pueblo venezolano juró en defensa de la Constitución y la presidencia de Chávez.
En una masiva manifestación popular, los venezolanos y venezolanas ratificaron su respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente Chávez, quien tomará posesión formal de su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación que lleva a cabo en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
«Aquí en Caracas, hoy 10 de enero, le decimos al Comandante Chávez: recupérese, que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta», afirmó de manera rotunda el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien leyó el juramento junto a las miles de personas congregadas frente al Palacio de Miraflores.
Asimismo, el pueblo se comprometió a llevar adelante el Programa de la Patria 2013-2019 «en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela, en cada esquina, en cada plaza, en cada familia», además de defender el mandato popular del presidente Chávez, electo con más de ocho millones de votos, «con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía».
Fueron testigos y respaldaron este juramento, autoridades y representantes de 22 países de América Latina y el Caribe presentes en la multitudinaria movilización, así como todo el tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano, gobernadores, gobernadoras, dirigentes políticos y personalidades que apoyan el proceso democrático que vive Venezuela desde hace más de dos décadas.
«¡Que viva Chávez! ¡Que vivan los pueblos del mundo! ¡Que viva la Revolución Bolivariana!», enfatizó el vicepresidente Maduro ante la avalancha humana como grito de cierre de la actividad, la cual comenzó desde tempranas horas de este jueves y a la que asistieron venezolanos de distintas regiones del país.
Prensa Presidencial