• Mar. Oct 15th, 2024

Maduro: conductor de la Patria hacia victorias perfectas

porPrensa Presidencial

Ene 10, 2022

Palacio de Miraflores, Caracas.- Tras tomar posesión de la Presidencia para el periodo 2019-2025, ante las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por Maikel Moreno, se ha fortalecido la democracia participativa y protagónica, esto gracias a las estrategias del conductor de victorias, Nicolás Maduro, quien ha asumido el poder junto pueblo soberano de Venezuela.

A pesar de los constantes ataques contra la gobernanza del reelecto presidente Nicolás Maduro Moros, la confianza del pueblo se expresó al ratificarlo con el 67.7 por ciento de los votos en el proceso electoral que se llevó a cabo el 20 de mayo de 2018.

A propósito de esta fecha el Dignatario felicitó al pueblo venezolano por la confianza entregada para seguir con el Proyecto Bolivariano y la consolidación del Socialismo del siglo XXI.

“Cumpliendo con el mandato constitucional que establece la República, fui juramentado hace tres años como Presidente y Conductor de la Patria que ha confiado en mí para llevar adelante el Proyecto Bolivariano y la consolidación del Socialismo del siglo XXI. ¡Gracias Pueblo Amado!”, escribió por medio de su cuenta @NicolasMaduro.

«Juro a nombre del pueblo de Venezuela (…) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución», dijo Maduro ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno, en medio de los aplausos de simpatizantes.

El juramento, indicó el Mandatario, es un compromiso con el que procura «defender la independencia e integridad absoluta de la Patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el ‘socialismo del siglo XXI».

En contexto, después del triunfo electoral del líder socialista, Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional, que aloja por tradición la emblemática ceremonia de juramentación, se encontraba en desacato judicial desde el 2016 y por lo consiguiente sus actos eran nulos.

Motivado a esto fue activado el artículo 231 de la Carta Magna que estipula que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Junto a la ordenanza del Poder Popular, Nicolás Maduro asumió las riendas del país para un segundo periodo; a tres años de su juramentación no ha cesado de promover y seguir fortaleciendo las políticas de inclusión, protección y reivindicación para el pueblo venezolano.

Prensa Presidencial