Palacio de Miraflores, Caracas.- En aras de “garantizar la vida de los venezolanos en la región fronteriza”, la Operación Escudo Bolivariano 2022 mantendrá su ofensiva sobre el estado Apure para el retorno progresivo de la normalidad, azotada por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) bajo el amparo del Estado colombiano.
El anuncio lo realizó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, quien puntualizó que continuarán los esfuerzos para “liberar todos esos caminos para que retorne la vida productiva, social del pueblo”, al tiempo que indicó que “estamos procesando información que nos va a permitir avanzar en las operaciones militares”.
“Estamos preparando una ofensiva social sobre el territorio de Apure para que toda la población que hace vida en la franja fronteriza retome la normalidad, la capacidad productiva, la actividad educativa, la salud y la alimentación que pretendió ser azotada por grupos criminales”, aseveró desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
Padrino López recalcó que es innegable la existencia de un “narcoestado” en Colombia al señalar que, de acuerdo con datos de la Administración de Control de Drogas (DEA), entre “10.000 y 12.000 millones de dólares se lavan en Colombia”. En este sentido, calificó de “deplorable, deprimente” la situación neogranadina.
Puntualizó que los grupos irregulares “pretenden venir e instalarse aquí, pero también retroceder al territorio colombiano y actuar a sus anchas habida cuenta de la ausencia absoluta” del Estado.
“Todo eso que se anuncia en Colombia de movimiento de tropas aerotransportadas y helicoportadas, de despliegue de drones, aviones y batallones es puro anuncio”, cuestionó Padrino López, quien tildó tales declaraciones de “parafernalia” mientras la violencia continúa manifestándose a través de carros bomba y asesinatos diarios en la nación neogranadina.
Al enfatizar que “los gobernantes usan la violencia con propósitos electorales”, el también ministro de Defensa subrayó que “el pueblo colombiano no se merece los gobernantes que tienen”.
En un mensaje dirigido al pueblo venezolano, el también ministro de la Defensa ratificó que existe una institución castrense “cohesionada, del más alto nivel, consciente del momento histórico y que ”.
“Cuente con la Fuerza Armada, con la disposición y determinación de ser libres, soberanos y de vivir en paz. Les reitero a los grupos Terroristas Narcotraficantes Colombianos no tienen espacio en Venezuela, Apure es nuestro y lo vamos a defender con las armas hasta el final”, agregó.
Prensa Presidencial/Karelis González