• Dom. Jul 14th, 2024

XX Juegos Deportivos Nacionales culminan con Miranda en la cima del medallero

porPrensa Presidencial

Feb 13, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Municipio Sucre, estado Miranda.- Al sumar más de 200 medallas, Miranda se coronó como la campeona de los XX Juegos Deportivos Nacionales, cuya clausura se realiza en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo con la asistencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Es la primera vez que Miranda finaliza en la cima del medallero, gracias a los metales dorados obtenidos en: natación (27), canotaje (16), ajedrez (5), atletismo (5), aguas abiertas (4), halterofilia (4), esgrima (4), fisicoculturismo (3), taekwondo (2), boxeo (2), gimnasia artística (2) y wushu (2).

Asimismo, las disciplinas de kickboxing (1), kikimbol (1), lucha (1) y ciclismo BMX (1) sumaron preseas a la cuenta mirandina.
En la última jornada, Miranda amplió su liderato con cuatro nuevas doradas en atletismo y gimnasia artística.
En tanto, Carabobo se quedó con el segundo lugar con 199 medallas (60 oro, 68 plata y 71 bronce), mientras que Distrito Capital se ubicó en el tercer lugar con 166 (56 oro, 62 plata y 48 bronce).

Está edición de los Juegos Deportivos Nacionales cerró con María Yegrez, del estado Miranda, como la gran ganadora al alcanzar 10 preseas doradas. Asimismo, Fabiana Pesce, del Distrito Capital, culminó con una cuenta similar, distribuida en 1 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

En la categoría masculina, el nadador Emil Pérez consiguió 10 preseas (6 de oro y 4 de plata), refieren datos de los Juegos Deportivos Nacionales.

En cuanto a los récords, cinco atletas fijaron nuevas marcas en las disciplinas de natación y levantamiento de pesas: María Yegrez (1500 metros libre y 100 metros libre), Nicole Gutiérrez (50 metros espalda), Emil Pérez (100 metros mariposa), Fabiana Pesce (50 metros libre) y Kerlys Montilla (envión sub 17, 91 kilogramos).

La XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales contó con la participación de más de 7 mil atletas, lo que representó un incremento de casi mil deportistas respecto a los XIX Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en septiembre de 2013.

En total, 48 disciplinas se disputaron durante la máxima del deporte nacional que se desarrolló en 38 instalaciones deportivas ubicadas en Caracas, Miranda y La Guaira, como sedes principales, así como en Aragua, Carabobo, Guárico y Yaracuy como subsedes.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales marcan la ruta preparatoria de los atletas venezolanos rumbo a los JJ.OO. de París 2024, razón por la cual el Gobierno Bolivariano fortalece e impulsa el deporte para sumar mayores éxitos a la Patria.

Prensa Presidencial