• Sáb. Jul 20th, 2024

Presidente encabeza acto de despedida de Embajadores de Nicaragua y Sudáfrica

porPrensa Presidencial

Mar 30, 2022
Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza acto de despedida a los Embajadores de la República de Nicaragua, Yaosca Calderón Martín, y de la República de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi, tras la culminación exitosa de sus misiones diplomáticas en el país.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el Jefe de Estado, en compañía del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña y el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, reconoce la labor realizada por los altos funcionarios con la imposición de la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase “Generalísimo”.

Yaosca Calderón Martín es licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales, egresada de la Universidad Americana de Managua. Entre el 2017 y el 2018 ejerció como Embajadora de Nicaragua ante la República Dominicana.

Por su parte, Joseph Khehla ha estado vinculado a la lucha de la clase obrera sudafricana, llegando a ejercer como Primer Vicepresidente del Congreso Nacional de Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) en el año 2018.

De esta manera, Venezuela fortalece los vínculos estratégicos con naciones hermanas, enmarcado en la Diplomacia Bolivariana de Paz, hacia la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico, sin la injerencia de hegemones imperiales.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret