• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro sostiene encuentro con su par Tebboune en Argelia

porPrensa Presidencial

Jun 9, 2022
Foto: Prensa Presidencial

Argel, Argelia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene su primer encuentro con su par argelino, Abdelmadijd Tebboune, con el propósito de desarrollar una agenda de trabajo que busca ampliar lazos de cooperación entre ambas naciones.

Desde el Palacio Presidencial de «Al Muradia», ubicado en Argel, ciudad capital del país africano, ambos Mandatarios buscan revisan el desarrollo de varios acuerdos en distintos ámbitos como energía, educación, cultura y comercio, al tiempo de afianzar las relaciones bilaterales y fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión entre las naciones.

A la fecha se han suscrito 38 acuerdos en distintos sectores como: energía, educación, comercio, industria, cultura, entre los que destacan la cooperación en agricultura productiva, esto debido a la experiencia del país africano en el sector.

Es a partir del año 2000, con la llegada de la Revolución Bolivariana, que la visión estratégica entre el país caribeño y el africano, afianzan sus relaciones con el objetivo de ampliar y dinamizar distintas áreas políticas, económicas y sociales, entre otras.

Es importante señalar, que este país es la segunda Nación en recibir la visita del Jefe de Estado venezolano, después de participar en diferentes actividades, además de firmas de acuerdos en la Türkiye, en el marco de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación que se centra en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez