Palacio de Miraflores, Caracas.- “Soy el presidente obrero, el presidente pueblo, presidente combatiente, un hombre de a pie que estoy al frente de una revolución, aquí me dejó el Comandante Hugo Chávez y nuestra voz nadie jamás podrá callarla, nadie podrá excluirla de las calles y de las luchas de nosotros damos”
Así expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un mensaje dirigido a la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU), agradeciendo el apoyo y la solidaridad de la organización.
“Quiero agradecerles a ustedes – Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles-, desde la Revolución Bolivariana, desde la revolución socialista del siglo XXI, fundada por nuestro Comandante Hugo Chávez, desde el espíritu más genuino de solidaridad y de amor del pueblo de Venezuela por todo el apoyo, toda la solidaridad de la cumbre de los pueblos de Los Ángeles”, destacó.
Asimismo, subrayó que a pesar de los constantes ataques perpetrados por EEUU y países satélites “Venezuela ha resistido, Venezuela está avanzando y se está recuperando, está de pie, combatiendo y victoriosa, un pueblo unido, victorioso, pasándole por encima a las amenazas, a las agresiones”.
Destacando que gracias a las acciones del Gobierno en conjunto con el ingenio del pueblo venezolano, se está expandiendo desde el año 2021-2022 “los procesos de recuperación integral de nuestra economía, de los derechos sociales del pueblo, de la democracia directa y en general de la Revolución Bolivariana del siglo XX”, puntualizó.
El Jefe de Estado prosiguió “allá aquellos que en la arrogancia imperial se cobijan y se auto-engañan; a aquí estamos nosotros de pie, listos para seguir articulando la lucha, uniendo los esfuerzos y avanzando queridos compañeras, queridos compañeros de la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles, avanzando hacia una nueva América, nuestra América popular, socialista, revolucionaria y humanista, la América del siglo XXI”.
La Cumbre alberga Organizaciones sociales, sindicales y políticas abordará entre temas más relevantes la importancia de la soberanía y los impactos que ha dejaron la intervención de EE.UU. en América Latina.
Prensa Presidencial/Eduardo Hueck