Kuwait City, Kuwait.- En el caso del estado Táchira, el presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó que cuenta con todo el apoyo para afrontar esta circunstancia del cambio climático de las lluvias, el desbordamiento de ríos y quebradas.
Hizo lo propio en un contacto con el Occidente, específicamente con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien ha encabezado la activación
del sistema de gestión de riesgo para hacer frente a las condiciones acarreadas por el efecto de las precipitaciones y la activación de huracanes en el Golfo de México con incidencia en el Mar Caribe.
Pereira explicó que el municipio Palavecino ha sido el que ha registrado mayor afectación, sin embargo, se han realizado los trabajos para restablecer el sistema eléctrico en el área, así como en la parroquia Cabudare, mientras que hasta el momento se ha logrado solventar el tránsito en el municipio Urdaneta.
“Al puesto de Comando Estadal del 1×10 del estado Lara, todo el apoyo, hay que tomar medidas estructurales”, agregó el Jefe de Estado.
También ordenó investigar reportes de tala y quema, por lo que pidió tomar medidas inmediatas por parte del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia; al tiempo que llamó a avanzar en la atención de la víctimas de las lluvias, tras perder sus viviendas “porque se las ha llevado un deslave o un río”.
“Hay que tomar medidas, para eso es la Revolución, para tomar medidas a tiempo y cuidar al pueblo. Si algo sabemos hacer es atender el tema de vivienda”, subrayó.
Prensa Presidencial/Anaís Pérez