• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro llega a Kuwait en su primera visita oficial

porPrensa Presidencial

Jun 13, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Farwaniya, Kuwait.- En su primera visita oficial al Estado de Kuwait, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aterriza en el Aeropuerto Internacional de Kuwait, ubicado en la gobernación de Farwaniya, a 16 kilómetros de la capital del país asiático.

Su estadía en Kuwait apunta a la ampliación de las relaciones bilaterales en todos los niveles, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos con una mirada en defensa del multilateralismo.

La ceremonia de bienvenida está a cargo del ministro de Asuntos de Amiri Diwan, Sheikh Muhammad Abdullah Al-Mubarak Al Sabah, y del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado de Kuwait, Rubén Ávila.

El 14 de octubre de 2021 está registrado como la última visita de una delegación venezolana a Kuwait, donde el entonces canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro de alto nivel con el primer ministro, su alteza jeque Sabah Al Khaled Al Hamad Al Sabah, a quien le extendió la invitación de visitar Caracas para explorar nuevas áreas de cooperación.

Asimismo, el excanciller Plasencia se reunió con su par kuwaití, Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed, apenas un mes después del diálogo sostenido a propósito del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inició el 20 de septiembre en Nueva York, situada en Estados Unidos.

La visita a Kuwait constituye la cuarta parada de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación que inició el martes 7 de junio en la República de Turquía, con el propósito de fortalecer relaciones estratégicas en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Prensa Presidencial/Karelis González