• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro visita Mausoleo del Ayatolá Jomeini en Irán

porPrensa Presidencial

Jun 13, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Teherán, Irán.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realiza una visita al Mausoleo del ayatolá Ruhollah Jomeini, ubicado al sur de Teherán, en el cementerio Behesht-e Zahra en Irán.

La construcción de este Mausoleo, inició el 19 de julio de 1989, tras la muerte de Jomeini, el 3 de junio de ese año. En este, se encuentran las tumbas de Ruhollah Moosavi Jomeini (ayatolá iraní, líder político-espiritual de la Revolución islámica de 1979), y Ahmad Jomeini, su segundo hijo, quien falleció en 1995.

Este Complejo, aún se encuentra en construcción, y se prevé al terminar la estructura, que la pieza central, cuente con una extensión compleja de más de 20 km².

A la fecha, el Gobierno iraní ha destinado cerca de 2 mil millones de dólares para la construcción de este espacio, que contará con un centro cultural y turístico, una universidad de estudios islámicos, seminario, centro comercial, así como también un estacionamiento para 20 mil vehículos.

Acompañado por autoridades iraníes y venezolanas, la visita del Jefe de Estado, se realiza en el contexto de la gira que desarrolla por Euroasia, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación internacional, así como también dinamizar acuerdos comerciales, económicos, políticos, sociales y culturales.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez