• Mar. Jul 23rd, 2024

Presidente Maduro consolida alianzas con el Emir de Qatar

porPrensa Presidencial

Jun 15, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Doha, Estado de Qatar.- Como parte del fortalecimiento de los lazos de diplomacia y cooperación mutua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el emir de Qatar, su Alteza Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

El diálogo aborda aspectos relacionados a las perspectivas de cooperación, así como el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo. Asimismo, ambas autoridades intercambian puntos de vistas sobre temas del ámbito regional e internacional.

Esta reunión de trabajo entre ambas delegaciones se desarrolla en el contexto de la gira por Eurasia y el Norte de África que desarrolla el Presidente Maduro, siendo Qatar la quinta nación que visita para concretar acuerdos en función del desarrollo compartido.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Qatar se establecieron oficialmente en 1973, siendo impulsadas con la llegada del Comandante Hugo Chávez a partir de 1999.

Qatar es un país árabe ubicado en el oeste de Asia y en los últimos años ha mantenido una estrecha relación con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el propósito de fortalecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez