• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Nicolás Maduro inicia visita de trabajo en Azerbaiyán

porPrensa Presidencial

Jun 16, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Bakú, Azerbaiyán. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aterriza este viernes en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev, ubicado en la ciudad de Bakú, a propósito de la gira euroasiática destinada a consolidar la unión entre pueblos hermanos.

A su llegada es recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Azerbaiyán, Christopher Martínez.

Es la segunda ocasión en la que asiste a la República de Azerbaiyán, luego de su primera visita de Estado ocurrida el 21 de octubre de 2016, donde abordó con su par euroasiático, Ilham Aliyev, la necesidad de estabilizar el mercado petrolero; y su asistencia a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se desarrolló el 25 de octubre de 2019.

Azerbaiyán es el sexto destino de la gira por Eurasia y el Norte de África que emprende el Presidente Nicolás Maduro, quien cumplió una agenda de trabajo en la República de Türkiye; en la República Argelina Democrática y Popular; y en la República Islámica de Irán enfocada en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Prensa Presidencial/Karelis González