• Dom. Jul 14th, 2024

Designados nuevos integrantes del Estado Mayor de la FANB

porPrensa Presidencial

Jul 7, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Fuerte Tiuna, Caracas.-Desde la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a los nuevos responsables del Estado Mayor Superior, Aviación Militar Bolivariana y Armada Bolivariana.

Al extender su agradecimiento al mayor general Juan Carlos Du Boulay “por su carrera de servicio como patriota y militar ejemplar”, anunció el nombramiento del General José Gregorio Moreno como Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Aviación Militar Bolivariana estará presidida por el general Santiago Infante, mientras que  la Armada Nacional Bolivariana tendrá al frente al almirante Aníbal Brito.

Al respecto, el también Comandante en Jefe de la FANB agradeció a las autoridades salientes por su entrega, compromiso y lealtad al pueblo venezolano en el ejercicio de sus funciones, los cuales pasan a la situación de retiro activo en el componente militar.

“Ustedes son ejemplo, son un faro de lo que debe ser una carrera profesional llena de valores y patriotismo, de amor y lealtad, de bolivarianismo. Una carrera militar completa, de punta a punta, desde el primer día que entraron a esta Academia, hasta el día de hoy que entregan sus plazas de pie y victoriosos, así debe ser una carrera militar completa, victoriosa, llena de amor, de patriotismo, llena de entrega, de sacrificios. ¡Los felicito!”, destacó.

Por otro lado, el jefe de Estado puntualizó que “el resto del Estado Mayor Superior queda ratificado”, encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien también ocupa el cargo de vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

El G/J Domingo Hernández Lárez seguirá al frente del CEOFANB. En tanto, el mayor general José Silva Aponte hará lo propio como Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, así como también los actuales comandantes del Ejército, Guardia Nacional Bolivariana y de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Un poderoso equipo para seguir construyendo el poder militar de la Nación”, recalcó Maduro.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez