• Mar. Jul 23rd, 2024

Instalado Congreso de la Nueva Época

porPrensa Presidencial

Jul 8, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Poliedro de Caracas, La Rinconada.- La vicepresidenta Ejecutiva  de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lidera el primer Congreso de la Nueva Época la tarde de este viernes.

Rodríguez destacó que desde el 2015 al 2021 se han emitido 763 medidas coercitivas en contra Venezuela, pero que con ello se ha fortalecido la fuerza moral del pueblo venezolano.

«Con el bloqueo se ha logrado que el pueblo de Venezuela sea más fuerte, invencible, indestructible, han logrado que el pueblo venezolano transite por un camino de reflexión, de aprendizaje, de enseñanza, de reconocernos a nosotros mismos y explotar nuestras potencialidades», recalcó.

En ese contexto, instó a los venezolanos a defender los derechos del país ante el robo de oro ejecutado por el Banco de Inglaterra.

Asimismo, enfatizó que con la instalación de este Congreso se renovarán todas las estructuras de base de los movimientos sociales, se instalará un debate territorial y sectorial y se activará por todo el país y el mundo el movimiento antibloqueo.

Desde tempranas horas el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano estar atentos a la información, destacando que la ruta victoriosa al 2030 está trazada.

«Hoy será un gran día para ratificar el camino que decidimos transitar, en el marco del inicio de una Nueva Época. Tenemos el plan, el compromiso necesario y la ruta que nos llevará victoriosos al 2030. ¡Pendientes!», resaltó  a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

En la cita que se celebra en los espacios del Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, Caracas, las principales demandas y propuestas del pueblo organizado son escuchadas en función de definir soluciones que se traduzcan en la mejora de la calidad de vida de los venezolanos, objetivo que solo puede construirse a partir de los aportes de las bases del Poder Popular.

«Para resolver los problemas generados por el bloqueo es necesario echar a andar un gran plan a todo nivel, un plan hecho junto con el pueblo desde las bases, desde la comunidad”, subrayó Maduro durante el acto de juramentación de los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira el pasado mes de febrero.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck