• Mar. Jul 23rd, 2024

Un orgulloso “ankaraqueño” se despide victorioso de Venezuela

porPrensa Presidencial

Jul 11, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Estoy enamorado de este país y de Caracas en particular. Me transforme en un orgulloso ankaraqueño: un turco de Ankara que pertenece a Caracas”.

Fueron palabras del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Türkiye, Şevki Mütevellioğlu, al agradecer el tiempo de servicio en la República Bolivariana de Venezuela, reiterando su aprecio por la nación caribeña.

Mütevellioğlu, durante su alocución, destacó que en su gestión que comenzó en el 2018, inició enlaces para “fortalecer las relaciones bilaterales, que por cierto llegarán a 72 años en este 2022”, subrayó.

Asimismo, prosiguió indicando que “uno de mis objetivos fue potenciar las relaciones económicas a largo plazo” al firmar acuerdos sobre “desarrollo comercial y acuerdos para evitar la doble tributación”, detalló.

“Türkiye es el primer destino para las exportaciones venezolanas, además en el 2021 el volumen de intercambio comercial fue de 800 millones de dólares, Türkiye desde 2016 tiene vuelos diarios desde Estambul y Caracas”, pormenorizó.

El diplomático turco, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones puntualizando que la nación turca está en contra de cualquier intento de intervención extranjera.

“Türkiye está en contra de cualquier tipo de intervención extranjera y sanciones coercitivas unilaterales; esta ha sido una ofensa contra los venezolanos”, acotó.

Abogó por el diálogo que encabeza el presidente Nicolás Maduro, subrayando que “es la mejor manera para resolver sus problemas, tengo muchas esperanzas sobre el futuro de Venezuela”.

Agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por el reconocimiento a su labor como diplomático ante el Estado venezolano.

“Recibo con orgullo esa valiosa condecoración, es un honor para mí, es un reconocimiento para mi Embajada y una muestra de respeto para mi país, muchísimas gracias. ¡Viva Venezuela y viva Türkiye!”, finalizó.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck