• Sáb. Jul 20th, 2024

Conformadas BRICOMILES en 90% de escuelas caraqueñas

porPrensa Presidencial

Jul 12, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Han sido constituidas en 1.342 escuelas públicas de Caracas las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES), lo que representa el 90% de los centros educativos de la ciudad.

La cifra fue informada por la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, durante una jornada de trabajo enfocada en ofrecer un balance de las acciones desempeñadas por las BRICOMILES, actividad liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Meléndez pormenorizó que el 10% faltante corresponde a instituciones educativas privadas.

“Ya están conformadas –las BRICOMILES- en el 90% de las escuelas, un 10% restante son escuelas privadas, todas las escuelas públicas, subvencionadas, autónoma ya tienen su brigadas conformada y ya comenzaron a trabajar”, acotó.

Desplegada BRICOMILES en CDI

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Montalbán la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, constató  las obras realizadas por las brigadas en el centro de salud y destacó que este fue un centro centinela para la atención de casos por COVID-19, y ahora con las brigadas se están rehabilitando los espacios.

La directora del centro de salud, Eliana  Jiménez, pormenorizó que la parroquia cuenta con Consultorios Médicos Populares (42), Centro de Diagnóstico Integral (3), Salas de Rehabilitación (3) y un Centro de Alta Tecnología (CAT).

Subrayó que se espera comenzar estudios en especialidades como “urología, otorrino, odontología, cardiología, pediatría, ginecología, medicina interna, neurología, dermatología, oftalmología, fisiatría, terapia ocupacional, servicio de RX y mamografía”.

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, agradeció el esfuerzo de los venezolanos que han aportado su trabajo para la recuperación de las instituciones educativas y de salud.

“Quiero agradecerle a todos los trabajadores, a todas las trabajadoras de las BRICOMILES, en todos los lugares y rincones del país por ese trabajo que hacen voluntario, amoroso (…), ese es el trabajo que solo puede hacer la Revolución y lo hacemos con amor”, concluyó.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck