• Sáb. Jul 13th, 2024

Presidente Maduro: El dólar legal es el del Banco Central de Venezuela

porPrensa Presidencial

Ago 26, 2022

Península de Paraguaná, estado Falcón.- Con las palabras “¡Máxima conciencia!”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el único “dólar legal es el del Banco Central de Venezuela”, luego del incremento de la tasa de cambio en el mercado paralelo registrada en los últimos días.

“Hay un dólar de mercado, legal que es el dólar del Banco Central de Venezuela. No es un dólar fijo, el dólar del Banco Central se rige por las reglas del mercado”, puntualizó desde la Península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón.

Explicó que, ante el crecimiento económico de dos dígitos  registrado en los últimos cuatro trimestres, grupos inescrupulosos “vienen a disparar el dólar paralelo de forma ficticia y falsa” como un mecanismo para desequilibrar la recuperación económica.

“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo; yo le pido al pueblo máxima conciencia, le pido a los comerciantes máxima conciencia”, afirmó.

Al instruir “espíritu de combate para que no se dejen robar por el dólar paralelo”, el Jefe de Estado exigió el cese de la especulación en el mercado cambiario, al tiempo que llamó a sumar esfuerzos para impedir que se “trate de torpedear la recuperación económica”.

“Más bien todos ayudemos a que el país se recupere plena y absolutamente; ya recuperamos el crecimiento económico, desaceleramos la inflación, creamos un sistema de cambio que ha funcionado bien, ahora tenemos que ir a la inversión social, a crecer en los motores de turismo, agricultura y tecnología, pero que nadie venga a sabotear al pueblo”, puntualizó.

De acuerdo con datos del BCV, Venezuela registra un crecimiento económico de 17,04% en el primer trimestre del año 2022, lo que se sitúa como el índice más alto de la región.

Prensa Presidencial / Karelis González