• Mar. Jul 23rd, 2024

FANB se incorporará a recuperación de trenes del Metro de Caracas

porPrensa Presidencial

Sep 1, 2022

Las Adjuntas, Caracas.- A partir de la experiencia en recuperación de tanques y componentes mecánicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó sumar al personal de ingeniería a la recuperación integral de trenes del Metro de Caracas.

Desde Las Adjuntas, ubicada en Caracas, instruyó al presidente del Metro de Caracas, Juan Du Boulay Perozo, articular con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, para “pedirle todo el personal de ingeniería y profesional que tengamos para venir a ayudar”.

Explicó que, al contar con personal calificado dentro del Metro de Caracas, “si lográramos integrarlo pudiéramos entrenar nuevo personal, al personal existente y al personal de la Fuerza Armada” para incrementar la reconstrucción de trenes y reducir el lapso de entrega que se sitúa en 45 días.

En el contexto de las labores de recuperación integral del Metro de Caracas, la clase obrera reconstruye un tren cada 45 días. Sin embargo, prevén expandir la rehabilitación a dos trenes en las líneas de producción dispuestas en La Adjuntas y Propatria.

Al respecto, el Jefe de Estado sugirió evaluar acelerar la recuperación de trenes cada 30 días, acción que progresivamente permitirán recuperar “en vez de dos, 10 trenes; y en seis meses, la recuperación del 100% de los trenes del Metro de Caracas”.

¡Basta de ataques a la clase obrera!

 A propósito del lanzamiento del Plan “Metro ¡Se mueve contigo!”, el Mandatario venezolano rechazó la agresión permanente contra la clase obrera, así como la campaña de desprestigio contra el Metro de Caracas promovida por sectores de la ultraderecha.

“Los victimarios, los verdugos que pidieron las sanciones –llámese Capriles y Carlos Ocariz- ahora vienen a condolerse de sus víctimas. Ellos son los que clavaron la puñalada y ahora vienen a decir el Metro esto, el Metro aquello; cuando son los trabajadores los que están recuperando todo”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Karelis González