• Mar. Jul 23rd, 2024

Venezuela ha producido más 11 millones de toneladas de alimentos

porPrensa Presidencial

Oct 26, 2022

La Casona, Caracas.-  A pesar de las ilegales sanciones imperialistas que han afectado la producción de Venezuela, el Gobierno Bolivariano desarrolló estrategias que han permitido alcanzar más de 11 millones de toneladas de alimentos.

En balance presentado por el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló que del total 7 millones 800 mil corresponden al sector vegetal y 3 millones 342 mil al sector animal.

Desde La Casona Cultural «Aquiles Nazoa», en el estado Miranda, informó que este año se han logrado sembrar 514 mil 299 hectáreas de maíz, con un rendimiento aproximado de 4.5 toneladas por hectárea.

“Esto nos da una proyección de 2 millones 314 mil toneladas de maíz del año 2008-2012. En Venezuela no se alcanzaba esa cifra productiva en el caso del maíz y eso para nosotros representa en relación con el año anterior de crecimiento del 17%”, pormenorizó.

En relación a la producción de arroz, Soteldo puntualizó que se registra un crecimiento del 27% en comparación al año 2021, gracias a las 67 mil hectáreas sembradas en los estados Guárico y Portuguesa.

Por otra parte, indicó que se ha alcanzado las 223 mil  hectáreas en producción de café, donde “los rendimientos de café subieron de 15 quintales que era el histórico que teníamos los últimos cinco años y estamos por encima de 25 quintales”, subrayó.

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, invito a la población en general “sin distingo de ningún tipo” a trabajar en pro del fortalecimiento del aparato productivo de la nación, “a seguir avanzando en la promoción de las inversiones y resolver todos los asuntos con la Gran Misión AgroVenezuela”.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck