• Mar. Jul 23rd, 2024

Venezuela aboga por acuerdos para mitigar efectos del cambio climático

porPrensa Presidencial

Nov 7, 2022

Sharm El Sheikh, República Árabe de Egipto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó este lunes por la ejecución efectiva de acuerdos que contribuyan a la mitigación de los efectos del cambio climático sobre el planeta.

En el contexto de la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), recalcó que el debate multilateral “tiene un sentido de implementación”, dado que se basará en los resultados de la COP26 para adoptar medidas en temas esenciales para enfrentar la emergencia climática.

Al respecto, la COP27 abordará la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia, la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático y el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en países en vías de desarrollo.

“Ojalá se logre la implementación de tantos acuerdos para poder mitigar los daños tremendos que ya hay del cambio climático sobre el planeta”, enfatizó desde el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh, ubicado en Egipto.

Por otro lado, el Jefe de Estado coincidió con la posición de su homólogo de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, quien pidió a los líderes globales “resultados claros y concretos” en beneficio de la población, así como negociar “con conciencia y flexibilidad” ante la urgencia climática.

“No hay tiempo para retroceder, ni para la duda. Por el bien de las generaciones futuras, aquí y ahora enfrentamos un momento histórico único, la última opción de encontrar esta responsabilidad que necesitamos es lograr esto que pedimos: implementación, implementación, implementación”, aseveró El-Sisi, citado por la Agencia EFE.

En la COP27 intervienen 30.000 personas en representación de Gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y grupos de la sociedad civil, cuya agenda tratará ejes temáticos vinculados a finanzas, ciencia, juventud y generaciones futuras, descarbonización, adaptación y agricultura, género, agua, sociedad civil, energía, y biodiversidad y soluciones.

Prensa Presidencial / Karelis González