Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que el Gobierno Bolivariano buscará las mejores condiciones para que haya elecciones libres de sanciones.
Durante rueda de prensa internacional realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sostuvo que se irá al diálogo “porque queremos unas elecciones libres en Venezuela, libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales. ¡O hay elecciones libres de sanciones o hay elecciones libres de sanciones!”.
Las palabras las pronunció al ser cuestionado de cara a las venideras elecciones presidenciales y su disposición a negociar condiciones electorales con la Plataforma Unitaria en la Mesa de Diálogo de México.
En esa línea, insistió el jefe de Estado venezolano en que ahí está el dilema. “¿Elecciones libres, justas y transparentes? elecciones libres de medidas coercitivas unilaterales, que las quiten todas, que se las lleven todas, para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas, en el momento en que la Constitución determine y el Consejo Nacional Electoral como órgano rector”.
El Dignatario anunció la activación del diálogo con las oposiciones “para ir visualizando los escenarios electorales futuros de Venezuela e ir avanzando en la ampliación de las garantías que tenemos que acordar, consensuar, para que las elecciones sean verdaderamente libres, transparentes y justas”.
En el campo político, también sostuvo que se mantiene un diálogo con todas las oposiciones. “Con todos los sectores vamos a hablar. Con la Plataforma Unitaria de Venezuela, en su momento, primero tenemos que ver si cumplen o no cumplen su palabra”, refirió.
El Mandatario fue tajante al destacar que se trata de la convivencia democrática, el debate democrático, “cada quien, en su espacio, cada quien tiene su espacio, entre otros sectores de la oposición”.