Palacio Blanco, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lidera reunión de trabajo con gobernantes regionales y municipales, así como con vicepresidentes sectoriales y ministros en el contexto del primer aniversario del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, creado el 20 de mayo de 2022.
Este sistema se ha convertido en un instrumento de política directa con el Poder Popular organizado, cuyo propósito es garantizar un método que dé respuestas asertivas y oportunas sobre alguna denuncia, alertas y necesidades del pueblo venezolano.
“En un año hemos logrado remover las telarañas del burocratismo, crear una nueva dinámica de escuchar, atender y resolver los problemas de nuestro pueblo”, enfatizó el mandatario nacional desde el Puesto de Comando Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno, ubicado en Palacio Blanco.
Destacó que el 1×10 del Buen Gobierno constituye una experiencia exitosa que involucra nuevas formas de comunicación entre las demandas y las alertas del pueblo con la capacidad de reacción para solucionar de manera eficiente nudos críticos en las comunidades.
En este sentido, destacó el protagonismo de la organización popular como vía para construir “soluciones a los problemas vitales de nuestro país”.
“Sino nos conectamos con el pueblo desde la raíz misma de la existencia y las formas de organización popular, sería imposible haber logrado todo lo que se ha logrado en el transcurso de estos años”, agregó.
El Dignatario reiteró la necesidad de “conectar con las verdades” del pueblo venezolano, así como tener claras las prioridades para “unir en una sola acción las capacidades físicas, financieras, logísticas, profesionales y de conocimiento para lograr un alto impacto en la solución”.
Hasta el 15 de mayo, se contabilizan más de 878 mil casos atendidos a través del 1×10 del Buen Gobierno, método de gestión basado en las 3R.NETS (Resistir, Renacer y Revolucionar) y que sienta las bases de la conexión directa con la denuncia y las propuestas del pueblo para convertir a las comunidades en protagonistas de la solución de sus problemas.
Acompañan al jefe de Estado el primer combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entre otras autoridades.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck