Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el encuentro con el Alto Mando Político y Militar del país, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en pro de consolidar acciones para el bienestar de la población y la nación, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, realizó un balance del vertiginoso progreso que ha tenido Venezuela durante este año en distintas áreas priorizadas.
“Pasábamos revista a los avances de un buen año 2023, en lo político ha aumentado el protagonismo y la fuerza del Poder Popular, las inmensas movilizaciones de nuestro pueblo en lo local, que ya llegan a casi 4 millones de compatriotas movilizados y la consolidación de la paz nacional, de la unión entre los venezolanos”.
Destacó que las expectativas de crecimiento económico, para los últimos meses del año se muestran favorables.
“Se mantienen las tendencias positivas del crecimiento del comercio, del agro, de la industria, del turismo, con importante impacto sobre el crecimiento de la economía del país y cómo vamos a tener un cuarto trimestre esplendoroso”, destacó..
De igual forma, pasó revista a “los avances en el campo geopolítico internacional, los grandes acuerdos con Colombia, Brasil, los Brics y China y cómo vamos avanzando en la construcción de la nueva geopolítica mundial”.
El Jefe de Estado informó acerca del “inminente” lanzamiento” de tres nuevas misiones que próximamente que se sumarían a los programas de protección social, “la Misión Venezuela Mujer, la Misión Juventud Venezuela y la Gran Misión Igualdad y Felicidad Social del Pueblo-
“Tres grandes Misiones con grandes objetivos para atender a la mujer venezolana, para atender integralmente a la juventud y para luchar contra la desigualdad y la pobreza”, subrayó.
En ese contexto, llamó a Gobernadores, Alcaldes y ministros a trabajar en conjunto con el Poder Popular organizado para dar mayor fuerza al 1×10 del Buen Gobierno y así aumentar la capacidad de respuesta a los requerimientos del pueblo.
Enfatizó la alerta frente a cualquier intento desestabilizador, por parte de pequeños grupos de derecha, que siguen apostando a la violencia.
“El rechazo absoluto de discursos de odio, de confrontación estéril, de polarización violenta, de intolerancia que se ha pretendido inocular los últimos meses con anuncios de violencia, de guarimbas, de insurrecciones, de enfrentamientos otra vez. Llamo a toda Venezuela a defender la paz, hay planes contra la paz del pueblo, hay planes para convertir el odio en violencia y no lo vamos a permitir», recalcó el Presidente.
Prensa Presidencial/María Mercedes Noguera