Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que método de liderazgo colectivo garantiza triunfo de la ofensiva bolivariana para cerrar el 2023, y que esta técnica es la fórmula para que le ha permitido a Venezuela construir victorias en situaciones adversas.
En alusión a la importancia de la reciente Reunión del Alto Mando Político, Militar, Policial que aglutina al poder civil, político, popular, militar, policial, para llevar las riendas de la Patria con un método de liderazgo colectivo, señaló que la gestión bolivariana va “en la ruta correcta para un trimestre ya de remate en todos los campos”.
“Para eso fue la Reunión del Alto Mando Político Militar Policial de nuestro país”, subrayó, a la vez que es para afianzar que se deben llevar “las riendas escuchando, debatiendo, concluyendo, accionando, estudiando los temas, siempre estudiando, revisando todos los temas”, manifestó en la edición número 20 de su programa “Con Maduro +”.
El miércoles 4 de octubre, el Dignatario nacional lideró este encuentro en el que además participaron gobernadores y gobernadoras revolucionarios, alcaldesas y alcaldes, el Alto Mando Militar, el Estado Mayor Superior, jefe de todas las políticas del país, cuerpos de inteligencia, el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, ministros y ministras, el buró político y el Gran Polo Patriótico (GPP).
“Ahí vamos revisando a detalle cómo ha sido el año 2023, cuáles son los planes de remate en ofensiva con la iniciativa en todos los frentes de batalla, Por dónde vienen las amenazas, los ataques, los problemas más acuciosos que hay que enfrentar en esta etapa. Ahí vamos de manera muy crítica, autocritica, objetiva, por eso es que nosotros somos muy capaces de construir victorias en situaciones adversas”, explicó el presidente Maduro como parte del seguimiento de las políticas públicas que realiza continuamente junto a su equipo de gobierno.
Ratificó la respuesta que en innumerables oportunidades le hacen desde distintos puntos del mundo, acerca de ¿Cómo se construyen victorias en situaciones adversas?
“Les respondo no es Maduro, es un método de liderazgo colectivo, es un pueblo, es una fuerza integrada, unida (…) es la unión cívico-militar – policial profunda, consciente, doctrinaria, espiritual, es la unión que nos permitió pasar la peor de las pruebas hace un poco más de diez años al perder al alma de la Patria, al líder de todos, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, precisó.
Aludió que recibir las riendas de la Patria y llevar adelante al país, “ahora, en fase de recuperación progresiva, avanzada y con una estrategia”, está acompañado de “un plan muy claro y con capacidad de acción”.
Argumentó el Mandatario venezolano que existen capacidad de acción porque “tenemos al pueblo empoderado en las bases, líderes y lideresas, jefes y jefas en la calle, la comunidad, en la UBCH (Unidades de Batalla Bolívar – Chávez), parroquias, municipios, estados, integrados todos los sectores”.
“El chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI, convertido en proyecto humanista, socialista”, reiteró, en virtud de que “el chavismo es una fuerza en renovación permanente, una fuerza consolidando sus capacidades de base”.
En ese sentido, manifestó su motivación y convencimiento a partir de esta reunión con el Alto Mando Político, Militar, Policial. “Quedé muy motivado y convencido de la victoria de nuestro pueblo en lo que resta del 2023, y en los años que están por venir, porque estamos construyendo fuerza política, doctrina, estrategia, organización y poder popular, para garantizarle a Venezuela la paz, estabilidad, la construcción de un nuevo modelo”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez